Comunidades de vecinos

Los diferentes asistentes en una Junta de Propietarios

que personas pueden ir a una reunión de vecinos o propietarios

En las Juntas de propietarios se hace mucho hincapié en las diferentes formas de voto y las mayorías necesarias para la aprobación de los puntos del orden del día pero hoy haremos referencia a los posibles asistentes de las juntas de vecinos y su papel dentro de las reuniones.

 

Las figuras habituales

En primer lugar podemos encontrar la Junta de Gobierno compuesto de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario/Administrador de fincas, figuras importantes a la hora de componer la reunión. Además de estos, estarán los propietarios al corriente de pagos o en su caso los representantes de propietarios con el voto debidamente delegado. Esta podría ser la base de una Junta de propietarios, pero existen otras figuras particulares que pueden surgir en todas las comunidades y que describiremos a continuación.

 

Figuras particulares y sus derechos

Los resumiremos en 4 figuras: Propietario moroso, arrendatario, tercero experto y proveedor.

  • Propietario moroso: Es aquel que no se encuentra al corriente de los pagos de las cuotas de la comunidad a fecha de la Junta de propietarios. Como propietario tendrá derecho a asistir a la Junta y participar en los distintos debates pero no tendrá derecho a voto.
  • Arrendatario: Hablamos del inquilino que ocupa la finca de un propietario. Salvo que el propietario le haya delegado el voto, no tendrá ni voz ni voto en las Juntas, pero por cortesía se le puede permitir asistir a la reunión si las decisiones afectan a su vivienda e incluso permitir, si así lo decide la Junta, expresarse pero no tendrá derecho a voto.
  • Terceras personas expertas: Nos podemos encontrar 2 situaciones, el experto que asiste a un propietario y el experto que asiste a la Comunidad. En el primer caso, no tendrá derecho de voz ni voto pero podrá asistir y asesorar a su propietario. En el segundo caso, al ser la Comunidad quien reclama la presencia del experto si tendrá derecho a voz  pudiendo intervenir en los asuntos para lo cual se le reclama pero no tendrá derecho a voto. Algunos ejemplos de terceros expertos pueden ser abogados, arquitectos, financieros...
  • Proveedores: Este caso es similar al de las terceras personas expertas que asisten a la Comunidad. Casos como la instalación de un nuevo servicio complejo o de una reforma grande pueden requerir de la presencia del proveedor para resolver dudas acerca del trabajo a realizar. En este caso tendrá derecho de voz en los asuntos relacionados pero nunca derecho a voto.

 

Por lo tanto podemos encontrar diferentes personas que SI pueden asistir a la comunidad siendo ajenos a ella aunque serán en diferentes condiciones particulares.

En Nurminen&Pol Asociados contamos con profesionales del sector, además de ofrecer un servicio cercano y efectivo. Pídanos presupuesto sin compromiso en info@npasociados.es, a través de la web www.npasociados.es o contáctenos por teléfono o Whatsapp al 951 259 029 o al 644 29 19 59. Nos encontramos en las zonas de Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Marbella y Estepona. Nuestro compromiso su tranquilidad.

 

Administradores de Fincas en Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Málaga, Costa del sol y Axarquía

 

¡Valora nuestro esfuerzo! Danos 5 estrellas por favor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *