Comunidad "La Pera"Comunidades de vecinos

¡Hay que echar al presidente de la comunidad! Historías de la Comunidad “La Pera”

Forma de echar al presidente de la comunidad, historia de la comunidad "La Pera"

Los motivos para echar al presidente

Pasan las semanas y en la Comunidad "La Pera" las cosas no mejoran. De hecho, desde que cogió la presidencia D. Braulio, propietario del Ático A, las cosas han ido a peor. Prometió mejoras en el ruido, y no hay más que música y golpes a todas horas, dijo que se encargaría de que pagasen los deudores y la morosidad sigue subiendo, la limpieza va a menos, el portal ya no cierra y ahora con la llegada del verano el Ático B ha empezado con sus barbacoas de verano.

“Esto es un disparate” menciona Doña Aurelia, propietaria del Bajo B, y vecina que le disputó la presidencia a D. Braulio perdiéndola en la votación. Aurelia, que asume el control de todo lo que ocurre en el edificio desde su banco todas las tardes, y viendo como la situación se está desmoronando toma la decisión: “Hay que echar a este presidente Carmelita, no puede seguir esto así ¿cómo puedo hacerlo?” A lo que Carmelita, inquilina del Bajo A le comenta “Aurelia hija habla con los vecinos a ver si puedes ser tu la presidenta, todo esto iría mucho mejor contigo sin lugar a duda”.

 

Hablando con los vecinos para echar al presidente de la comunidad

Doña Aurelia, convencida por Carmelita, acude a D. Daniel, propietario del 1ºA y electricista de profesión. El chico trabaja casi todo el día y apenas tiene tiempo para dormir y vuelta a empezar. “Doña Aurelia, trabajo todo el día no quiero tener problemas con ningún vecino, yo no sé nada de la comunidad”.

No contento con ello, Aurelia llama al 1ºC, ya que el 1ºB ahora es una vivienda vacacional y esta vacío, un tema a tratar si ella llega a presidenta “Estas cosas no se pueden tolerar”. Doña Lucía, recién jubilada y, dicho sea de paso, sin ganas de meterse en líos le indica a Doña AureliaAurelia, yo no quiero saber nada, pago religiosamente mi comunidad y no quiero saber nada”. De vuelta al banco de la comunidad, lugar estratégico para poder tener absoluto control de lo que ocurre en "su comunidad", Doña Aurelia no quiere cesar en su intento de desbancar a D. Braulio como actual presidente a lo que Carmelita le comenta "Ay Aurelia ¿y por qué no vas a la administración de la comunidad? A lo mejor ellos tienen una vía de esas que usan para cambiar las cosas".

 

El administrador de la comunidad le da la solución

Viendo que no obtiene los apoyos que necesita Doña Aurelia acude muy decidida a la administradora de la Comunidad La Pera para encontrar la forma de cambiar el presidente y poder optar de nuevo al puesto a lo que Doña Cayetana le comenta “Doña Aurelia querida para ello hay que convocar una Junta Extraordinaria con el orden del día siendo secundado por al menos el 25% de los comuneros, si no…no es posible. Muy mosqueada se da la vuelta mientras dice “Ningún propietario quiere tomar cartas en el asunto, nadie quiere votar para un cambio de presidente”.

Terminado el día, Doña Aurelia vuelve a “La Pera” con el ánimo bajo donde se cruza con D. Braulio, presidente de la comunidad, “Buenas tardes, Doña Aurelia ¿va todo bien en el día de hoy?” a lo que Doña Aurelia responde “Todo divinamente D. Braulio” no sin dejarse notar la cara colorada.

Doña Aurelia tendrá que intentarlo en la próxima Junta Ordinaria para conseguir la ansiada presidencia de la Comunidad de Propietarios “La Pera”.

En Nurminen&Pol Asociados contamos con profesionales del sector, además de ofrecer un servicio cercano y efectivo. Pídanos presupuesto sin compromiso en info@npasociados.es, a través de la web www.npasociados.es o contáctenos por teléfono o Whatsapp al 951 259 029 o al 644 29 19 59. Nos encontramos en las zonas de Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Marbella y Estepona. Nuestro compromiso su tranquilidad.

 

Administradores de Fincas en Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Málaga, Costa del sol y Axarquía

 

¡Valora nuestro esfuerzo! Danos 5 estrellas por favor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *